Las 5 guitarras más famosas del mundo

La mayoría de amantes de la música admiramos por igual a los músicos, sus obras y por supuesto los instrumentos que tocan.Seguro que no soy el único que ha deseado poseer la guitarra eléctrica de Jimmy Hendrix, la de Pete Townshend o el bajo de Sid Vicious y es que hay instrumentos que han superado o por lo menos igualado la fama de sus dueños. Por ello he hecho una lista con las cinco guitarras más famosas del mundo.

5.- La Fender Stratocaster de Hendrix.

La Strat es la mítica guitarra que la bestia negra, Jimmy Hendrix, quemó en pleno concierto de Monterrey, una actuación memorable pese a la destrucción de una de las mejores guitarras del mundo.

Se trata de una guitarra de diseño muy cuidado, compuesto por dos cuernos que la equilibran y hacen de ella un instrumento comodo de tocar. Además puede ajustarse el mástil de manera fácil y existe mucha variedad de perfiles distintos, el sonido es limpio y goza de una gran estabilidad tonal.

4.- La Gibson Les Paul de Slash.

Es difícil olvidar los solos de guitarra eléctrica que Slash se marcaba pegado a su Gibson dorada.

Con con cuerpo caoba de una sola pieza la Gibson les Paul es una guitarra ligera, la tapa de acre y el mástil también de caoba con diferente tipo de perfiles, la hacen una de las guitarras más caras del mercado.

La guitarra gibson

3.- La Fender Esquire de el “Boss”.

Autenticas oleadas de fans buscan espacio en las primeras filas en los conciertos de Bruce para intentar tocar su bonita Esquire.

Gran parte de la imponente imagen de Springsteen se la debe a la Esquire de 13 kilos con cuerpo de fresno y mástil de acre que toca, presente en la mayoría de portadas de sus discos se ha ganado un sitio en el hall de la fama.

2.- Pete Townshend y su Gibson

Cuando en los sesenta el grupo The Who actuaba en los clubs de Londres, era conocido por la facilidad que Pete tenía al tocar su guitarra eléctrica y acto seguido destr  ozarla tirándola contra el escenario.

La guitarra Fender Esquire

Ahora se ha puesto a la venta la Gibson 50th aniversario de color blanco, con un cuerpo macizo y de lo más delgado para eliminar peso. Muy interesantes los acabados en cromo que adornan esta maravilla de Gibson.

1.- Para finalizar la Rickenbacker 325 de los inicios de John Lennon.

Con esta guitarra, consiguió crear un estilo único en Inglaterra y posteriormente en el resto del Mundo.

Una guitarra pequeña, su cuerpo es semi-hueco y su pastilla central unida eléctricamente al mástil hacen que su sonido sea inconfundible.

La guitarra rickenbacker 325