Como quintar una guitarra

Una de las cosas más molestas al aprender a tocar cualquier guitarra eléctrica es que no importa lo que hagas, nunca suena como tú quisieras. Esto provoca frustración, ya que no puedes tocar como te gustaría hacerlo.

Este es un problema al que se enfrentan los guitarristas principiantes e incluso yo he tenido episodios de furia al no poder quintar una guitarra antes de tocar. Es por ello que hago este post para ayudar a quienes han querido afinar sus guitarras electricas y por una u otra cosa no han podido. .
Guitarra electrica negra
¿Cómo quintar una guitarra eléctrica? En este proceso, la parte más importante serán tus habilidades al escuchar. Todos sabemos que hay 6 cuerdas en una guitarra convencional. Por si no lo sabías, las cuerdas de la mas gruesa a las más delgadas son:E, A, D, G, B, E. Ahora, los pasos son los siguientes:

Paso 1: La más gruesa: E 
En primer lugar, coloca tu dedo índice en el quinto traste de la más gruesa (E). Ahora haz lo mismo en la cuerda (A) . Ahora sintoniza (E) para hacer que suenen igual.

Paso 2: La cuerda A
Ahora pulsa el quinto traste de la cuerda (A). Entonces haz lo mismo para la cuerda (D) de modo que afine con el sonido de (A), con el fin de que ambas cuerdas suenan igual. Si es así, entonces vas por buen camino.

Tienes que seguir este procedimiento hasta la cuerda más delgada (E). Sin embargo, estoy definiendo cada paso para los principiantes.

Paso 3: La cuerda D
Ahora hay que repetir el proceso de mantener el quinto traste de la cuerda (D) y luego hacerlo tanto con (D) como con (G) y afinar la cuerda (D) hasta que obtengas el mismo sonido. 

Paso 4: Las ultimas cuerdas G, B, E
Haz lo mismo para estas últimos tres cuerdas, excepto para la (B). Aquí, debes poner el dedo en el cuarto traste.

Una vez hecho esto, tu guitarra estará afinada y lista para lograr las melodías que has diseñado. 

Guitarra électrica con fondo negro
Antes de comenzar a quintar tu guitarra te recomiendo que tengas en cuenta factores de acústica, tales como la habitación en la que te encuentras, la humedad o la maquinaria de tu misma guitarra. 
Ademas de este método, puedes ocupar un afinador electrónico y conectarlo directamente a la guitarra. No obstante, si no cuentas con uno, existen sitios web con los que puedes apoyarte, e incluso puedes descargar aplicaciones que te permiten conectar la guitarra directamente a tu celular con sistema operativo Android o iOS.