Caracteristicas de los amplificadores Bogner

Como amante de la  música, siempre busco la manera de lograr que mi guitarra o bajo suene fenomenal. Tengo que aclarar que he probado de todo, pedales, efectos en computadora y distintos amplificadores; sin embargo, estos últimos, son los que me han hecho tocar los acordes más suaves y los solos más potentes. 

Amplificadores Bogner: sonido y calidad sin igual.

Hace poco llegaron a mis manos los afamados amplificadores Bogner y debo de cir que su poder me sorprendió. Desde que los vi, me enamoré de ellos, ya que conservan la esencia del rock de los 70´s y 80´s, puesto que poseen un estilo “vintage” muy personal y no solo en apariencia, sino en desempeño. 

Amplificador Bogner frontal

Mientras ensayaba un par de covers de Papa Roach y Avenged Sevenfold con ellos, decidi cambiar al canal limpio y la sorpresa que me lleve fue mayúscula, ya que su sonido era tan suave, tan cálido y con tanta resonancia que me vi obligado a seguir tocando sin distorsión. Incluso a 1w el sonido era magnifico y se escuchaba a la perfección. Trate de subir a 18w y el sonido seguía siendo claro y nítido. 

Por otro lado, la distorsión me pareció maravillosa, puesto que ofrece un sonido vintage al puro estilo de los 70´s y 80´s con un toque moderno. Estuve probando combinaciones de tono y distorsión que me hicieron ir de un tono oscuro y metalero a un tono dulce y melodioso que se escurría por mis dedos mientras tocaba. 

Tuve tantas opciones para probar que, de hecho, no tuve que conectar un pedal para obtener el sonido que buscaba, el amplificador me lo dio por cuenta propia. De hecho, me recuerda a una guitarra que tuve hace tiempo y que a consecuencia de una caída, la perilla de tono giraba más de lo debido, lo que me permitía alcanzar mejores sonidos sin tener que conectar un pedal. 

Amplificador Bogner

Definitivamente el sonido de los amplificadores Bogner me gusta más que el de los Yamaha, Marshall o Fender, puesto que, si bien son marcas de renombre, me parece que abusan de la distorsión, además de que el ruido en habitaciones pequeñas es insoportable. Sin lugar a dudas, por su calidad de sonido, su armonioso canal limpio, su potente distorsión, comodidad de transporte y opciones de tono, me quedo con los productos Bogner. 

Para mí, un amplificador Bogner es una herramienta que todo guitarrista debería utilizar, ya que nos regala sonidos tanto dulces como estridentes sin la necesidad de otros componentes.